El tráfico de especies es el tercer negocio ilícito más rentable en el mundo

Más leídas

Una de las principales amenazas para la vida silvestre es la sobreexplotación de especies, cuyo tráfico ilegal es el tercer negocio ilícito más rentable a nivel mundial, aseguró la directora general de Zoológicos y Vida Silvestre de Ciudad de México, Claudia Lewy Sánchez.

Por su parte, el coordinador regional de Biodiversidad y Ecosistemas en ONU Medio Ambiente, Alberto Pacheco Capella, detalló que esta actividad ilegal es un comercio que deja unos beneficios de entre 10 mil millones de dólares y 26 mil millones de dólares al año.

Según el especialista, el comercio de drogas internacional deja alrededor de 340 mil millones de dólares. Por tanto, el beneficio derivado de las transacciones ilegales de especies equivaldría desde un 3 a un 8 por ciento de dicha cantidad.

A su vez, Lewy aseguró que este comercio ilícito ‘explica por qué tantas especies están en peligro de extinción’.

‘Basta con que un animal se ponga de moda a nivel mundial para que inmediatamente se produzca una disminución de las poblaciones a nivel global, y es sumamente preocupante’, afirmó la especialista de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) de la capital mexicana.

Esta actividad no solo incluye animales, pues existen por ejemplo muchas especies de cactáceas que están gravemente amenazadas y se utilizan para ornamentar los jardines de muchas casas en Estados Unidos.

Últimas noticias

Cuenta regresiva para que Nalá sea liberada en El Impenetrable

Descubre la historia de Nalá, una yaguareté nacida en cautiverio en El Impenetrable, que pronto conocerá la vida en libertad.