El tráfico ilegal de especies genera 23 mil millones de dólares al año

Más leídas
El Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), alertó que el tráfico ilegal de vida silvestre es uno de los más importantes negocios ilícitos en el ámbito global, después del contrabando de estupefacientes, de armas y de personas.

 
‘El comercio ilegal de vida silvestre enriquece a las redes criminales con cerca de 23 mil millones de dólares anuales, colocando este negocio al mismo nivel que el tráfico de drogas, armas y personas’, alertó la ONU Medio Ambiente en el marco de la celebración del Día Mundial de la Vida Silvestre este viernes 3 de marzo, en la cual un grupo de celebridades se unieron a la campaña para poner fin al tráfico ilegal de especies.
 
La campaña ‘Feroz por la Vida’ se inició en mayo de 2016 con el objetivo movilizar a millones de personas para que se comprometan contra el comercio ilegal de especies silvestres.
 
‘Poner fin al comercio ilegal de la vida silvestre requiere del compromiso de todos, desde los gobiernos hasta el sector privado, y la dedicación de aquellos que previenen la caza furtiva en el terreno. Además, es esencial educar y motivar a los ciudadanos, quienes como consumidores son responsables de impulsar la demanda de la vida silvestre, para que tomen decisiones que no afecten a las especies en peligro de extinción’, comunico la ONU para el Ambiente en un comunicado.
Últimas noticias

Conocé el moderno abono orgánico que aplican algunos productores jujeños

Aprende cómo hacer abono orgánico Bokashi con materiales locales. Una opción más rápida y efectiva que el compost tradicional.