El último macho de rinoceronte blanco del norte murió en Kenya a los 45 años

El último macho de rinoceronte blanco del norte murió en Kenya a los 45 años por ‘complicaciones relacionadas con sus edad’, anunciaron sus guardianes, lo que deja a dos hembras como únicas supervivientes de esta subespecie.

El rinoceronte, llamado Sudán, sufría desde hacía tiempo complicaciones en su salud debido a su avanzada edad y cuando su estado se agravó considerablemente, ‘el equipo veterinario tomó la decisión de practicarle una eutanasia’, informó en un comunicado la reserva natural Ol Pejeta de Kenya, donde vivía.

Sus músculos y huesos se habían degenerado y su piel presentaba grandes heridas, incluyendo una profunda infección en su pata derecha trasera, por lo que ya no era capaz de ponerse de pie, agregaron.

El animal formaba parte de un ambicioso proyecto para evitar la extinción de la subespecie tras décadas de caza ilegal, con la ayuda de dos hembras que siguen vivas. Una es su hija, Najin, y la otra es la hija de ésta, Fatu. 

La muerte de Sudán no tendrá repercusión en los esfuerzos por salvar la especie, ya que el foco está ahora en las técnicas de fertilización con esperma almacenado de otros rinocerontes muertos y óvulos extraídos a las dos hembras vivas.

Compartí esta nota

Últimas noticias

Te pueden interesar
Te pueden interesar

Cómo cuidar a perros y gatos durante el invierno: consejos prácticos para protegerlos del frío extremo

Descubre cómo cuidar a tus perros y gatos en el frío. Consejos para mantener a tus mascotas cómodas y saludables.

Islandia reanuda la caza de ballenas fin tras dos años de pausa y enfrenta presión para prohibirla nuevamente

La caza de ballenas ha reiniciado en Islandia, capturando dos ballenas fin y marcando una nueva temporada de controversia.

Jaguar de las nubes reaparece en Sierra del Merendón, Honduras, tras 10 años; evidencia de corredores biológicos vivos

Un jaguar es avistado en Honduras tras 10 años, evidenciando la importancia de los corredores ecológicos para su conservación.

Mendoza reconoce a dos yeguas como seres sintientes: un fallo histórico en Derecho Animal en Argentina

La Justicia de Mendoza dictó una resolución que marca...