El Ășltimo rinoceronte blanco del norte sigue luchando por su vida

MĂĄs leĂ­das

El único rinoceronte blanco macho del nortese mantiene luchando contra una enfermedad potencialmente mortal, manteniendo en vilo a la comunidad internacional.

El mamífero de 45 años, apodado Sudán, fue alojado en el Centro de Conservación OlPejeta, en Laikipia, Kenia. Últimamente ha tenido que lidiar con una infección en su pata trasera derecha que socava su capacidad para moverse y forrajear.

La salud de Sudán sigue siendo crítica, aunque los veterinarios le chequean dos veces al día, indicó Elodie Sampere, gerente de comunicaciones del Centro de Conservación OlPejeta, en una entrevista con Xinhua.

‘No ha habido ninguna mejora significativa en la salud de Sudán. Los galenosle administransu tratamiento dos veces al día’, precisó Sampere, agregando que todos los interesados y seguidores de Sudán mantienen las esperanzas.

Los conservacionistas de todo el mundo han estadoimplicados en prolongar la vida del único ejemplar macho de rinoceronte blanco del norte.

Bajo el programa ‘La última oportunidad de sobrevivir’ se apoya la reproducción silvestre de esta especie.En 2009, Sudán y dos de sus compañeras fueron trasladados a su actual residencia para inducir su apareamiento en un entorno natural.

Sin embargo, debido a su avanzada edad, Sudán no ha podido concebir con sus compañeras Fatu y Najin. Y cada día crece el temor de que la subespecie de rinoceronte blanco del norte se acerque más y más al borde la extinción.

Últimas noticias

Estudian en Chubut a tres especies clave para el ecosistema marino del paĂ­s

Científicos estudian en Chubut a tres especies clave para el ecosistema marino del país. Entérate de que especies se trata.