El video que es parte de un documental de la BBC se viralizó, se trata de hienas hambrientas y ya lleva más de tres millones y medio de reproducciones en Youtube.
Se trata del dramático momento que vive un león llamado Red y se encuentra a punto de morir acorralado por una veintena de hienas hambrientas.
Se ve al animal cruzando un pequeño arroyo de la sabana africana, cuando de repente se ve rodeado por una manada de hienas, que lo muerden. Cuando Red ya no puede controlar la situación, se lo ve exhausto de tratar de ahuyentar a las hienas, en los últimos segundos llega otro león, su amigo Tatu, que ve el ataque y corre en su ayuda.
Tras espantar a la manada, se ve como Red agradece a su amigo por haberlo salvado de una muerte segura. Los leones se ‘abrazan’, el primero en señal de agradecimiento y el segundo consolándolo en señal de la ausencia de peligro.
Pero la angustiosa secuencia, de tres minutos, tiene un final inesperado. Otro león observa de lejos como su par está por ser asesinado y no lo duda: sale corriendo a defenderlo con éxito y a espantar a las hienas. En los últimos segundos, se los ve a ambos leones acariciándose como muestra de agradecimiento.
El video forma parte del documental sobre el mundo animal de la BBC llamado “Dynasties” y fue filmado por Attenborough, el científico británico y uno de los divulgadores naturalistas más conocidos de la televisión.
El material fue publicado en el canal de Youtube de BBC Earth, donde desde el pasado lunes ha acumulado más de 2,3 millones de visualizaciones. Además, fue difundido en Twitter por el usuario Ibon Perez TV (@ibonpereztv) y alcanzó rápidamente más de 76 mil retuits y casi 205 mil “Me gusta”.
Los usuarios quedaron impactados antes la reacción natural del león que va a salvar a su amigo, pero reconocen que la actitud de las hienas es un hecho natural del ciclo de la vida.