El visón europeo podría extinguirse en cinco años

El visón europeo ha perdido el 90% de su área de distribución original en todo el mundo por lo que podría desaparecer ‘en unos cinco años’ si no se toman medidas urgentes, según un comunicado del Fondo Mundial para la Naturaleza.

 
La organización conservacionista ha iniciado una campaña online de recogida de firmas para exigir a la ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, que declare a este animal como Especie en situación crítica, ya que lo considera como el carnívoro ‘más amenazado de Europa junto al lince ibérico’.
 
‘Si dejamos que desaparezca el visón europeo, nos quedaremos sin una especie emblemática de nuestra fauna’ que, además, actúa como uno de los mejores indicadores biológicos de la buena calidad de los ríos, según el comunicado.

Compartí esta nota

Últimas noticias

Te pueden interesar
Te pueden interesar

Un importante informe mundial sobre las aves migratorias se presentará en Nairobi antes de la Cumbre Mundial de Rutas Migratorias

Descubre la importancia de las aves migratorias y su papel en la salud de los ecosistemas en el nuevo informe de BirdLife International.

Operativo especial: rescatan en Costa Rica a un mono ardilla en peligro de extinción ofrecido para comercio ilegal

Conoce la historia del mono ardilla rescatado en Costa Rica y su importante proceso de recuperación en un centro autorizado.

Costa Rica evalúa la efectividad de los pasos de fauna: conectividad lograda, pero los atropellamientos persisten

Descubre cómo los pasos de fauna en Costa Rica ayudan a los animales a cruzar carreteras y reducen los atropellamientos.

Chile refuerza protección de ballenas en corredores migratorios ante aumento de tráfico marítimo y colisiones

Chile refuerza la protección de ballenas ante amenazas crecientes, destacando la importancia de sus rutas migratorias en el hemisferio sur.