jueves, octubre 6, 2022

El Zoológico de Buenos Aires libera tres aves rapaces

Más leídas
El Zoológico de Buenos Aires, el Club de Observadores de Aves Carancho y el Parque Tres de Febrero, liberarán tres aves rapaces: un taguató y dos caranchos.

 
Las aves fueron recibidas en el Centro de Rescate de Fauna Silvestre, ubicado en la Reserva Ecológica Costanera Sur y rehabilitadas en el marco del Programa Conservación y Rescate de Aves Rapaces del Zoológico de Buenos Aires.
 
Las aves ingresaron por diferentes motivos: el taguató, que cayó de su nido, fue encontrado en una plaza en Villa Crespo.
 
El animal arribó al  Centro de Rescate de Fauna Silvestre donde completó su desarrollo junto a otros ejemplares de la misma especie.
 
Ya con todo su plumaje y habiendo musculado, puede volver a su ambiente. En noviembre de 2014, un carancho que presentaba una fractura en la clavícula fue derivado de la Reserva Ecológica Vicente López al Centro de Rescate de Fauna Silvestre.
 
El ave fue asistida por veterinarios del Zoo porteño y luego fue llevado al Centro de Rescate de Fauna Silvestre para su musculación.
 
El carancho adulto, traído por un particular desde Benavidez en octubre de 2014, presentaba una fractura de húmero en el ala izquierda. Fue sometido a una cirugía ortopédica por el área veterinaria del Zoo porteño y terminó su rehabilitación en el Centro de Rescate de Fauna Silvestre.
 
Durante los últimos 15 años, la Reserva Ecológica Costanera Sur y el Programa Conservación y Rescate de Aves Rapaces del Zoológico de Buenos Aires han recibido y tratado 1.850 aves silvestres.
  Perú recuperó y rescató más de 420 aves afectadas por el derrame de Repsol
Últimas noticias

Argento, la bodega orgánica avanza con su estrategia sustentable

Para dentro de tres años la compañía del Grupo Avinea llegaría a producir 650 hectáreas de viñedos orgánicos

Noticias relacionadas