En el mundo podría haber más de 300 especies de mamíferos sin descubrir

Más leídas

El planeta Tierra podría tener 303 especies de mamíferos no descubiertas por la ciencia, la mayoría de ellas en las regiones tropicales, según un modelo predictivo desarrollado por la Universidad de Georgia, Estados Unidos.

La investigación podría orientar los esfuerzos para encontrar y conservar esas especies aún desconocidas.

‘Con las tasas de extinción en aumento, es extremadamente importante poder encontrar nuevas especies antes de que desaparezcan si queremos poder entender el mundo en el que vivimos’, afirmó Molly Fisher, doctoranda en la Facultad de Ecología de la Universidad de Georgia y autora principal del estudio.

Para determinar el número de especies de mamíferos no descubiertas, Fisher y sus colegas encontraron una forma de calcular con la mayor precisión posible el número total de especies de mamíferos, tanto conocidas como desconocidas.

Debido a que no es logísticamente posible contar todas las especies del mundo mediante la observación directa, los científicos usaron modelos estadísticos. Fisher ha basado su enfoque en uno de esos modelos, que se publicó en 2011 y pronosticó el número total de especies de plantas.

‘Tomamos su método y lo incorporamos. Decidimos trabajar con mamíferos porque son un grupo que todos conocen y estamos llegando al punto en que realmente hemos descubierto la mayoría de ellos’, agregó Fisher.

El modelo se basa en la relación entre el número de descripciones de especies publicadas y el número y la eficiencia de los taxonomistas (los científicos que describen y clasifican las especies) que trabajan en un momento determinado.

Últimas noticias

El caso de la masacre de los pingüinos de Punta Tombo irá a juicio oral

La jueza Ana Karina Breckle validó las pruebas contra el ganadero y decidió elevar la masacre de los pingüinos a juicio.