En Holanda ya no hay perros callejeros

Más leídas

Cuando viajas por Holanda es fácil notar tres cosas: no hay basura en la calle, a las afueras de las estaciones de tren está plagado de bicicletas y no hay perros en situación de abandono.

Holanda tomó el control de los animales desplazados realizando esterilizaciones pagadas por el gobierno, siendo más del 70% de los perros esterilizados. Además subieron los impuestos en la compra de perros de raza logrando un impacto social: ¡No hay perros abandonados en sus calles!

Un país de primer mundo

La medida tuvo tanto impacto que ahora la policía está encargada de velar por la seguridad y protección de los caninos y otras especies. La sociedad por su parte abrió las puertas a los negocios para que los dueños puedan sentarse cómodamente con sus mascotas a degustar de un buen día juntos.

Los holandeses no serán las personas más cálidas en su trato, pero son dignas de admirar al realizar acciones que impactan y transforman a su sociedad.

Sin duda una de las mejores noticias que podemos dar. Países Bajos siempre está a la vanguardia en temas de derechos humanos y animales. Además es uno de los países más seguros para viajar. Si pudiera recomendarte algún país para tu primer viaje a Europa, claro que sería este.

Y recuerda, si sales de viaje y tienes oportunidad de ayudar a un perrito o un gato, lo puedes hacer con alimento o brindando un refugio temporal. Y si tienes suerte encontrarás a un buen amigo.

  Necochea: matan perros para comerlos y fabricar chorizos que luego venden en comercios
Últimas noticias

China tiene que multiplicar por diez sus parques eólicos y solares para ser neutra en carbono en 2060

La política de energía renovable en China, se basa en un modelo ambicioso que simula la red eléctrica neutra en carbono de China en 2060.

Noticias relacionadas