En la Ciudad de Buenos Aires ya hay 700 bares y restoranes donde se puede ir con mascotas

Más leídas
El Gobierno porteño formalizó una práctica que ya muchos bares y restoranes de la Ciudad venían implementando sin etiquetas: abrió un listado de ‘locales amigos de las mascotas’, para fomentar la permanencia de perros y gatos en las mesas exteriores de los establecimientos. Hasta la fecha, ya hay más de 700 comercios inscriptos.

 
A estos comercios se les hace entrega de un kit con elementos como bebederos, ganchos para correas, un manual de recomendaciones para el local y para los dueños de mascotas, bolsitas para recoger las heces caninas y otros materiales. Y para que los vecinos puedan identificarlos fácilmente, cuentan con un sticker de ‘Local amigo de las mascotas’, que se exhibe en la vidrieras.
 
La tendencia hizo punta en barrios como Palermo, donde se concentran la mayor cantidad de espacios gastronómicos amigables.
 
La iniciativa oficial, se suma a la posibilidad de que los pasajeros del subte viajen junto a sus animales domésticos los fines de semana y feriados, un proyecto que aprobó la Legislatura porteña.
Últimas noticias

Estudian en Chubut a tres especies clave para el ecosistema marino del país

Científicos estudian en Chubut a tres especies clave para el ecosistema marino del país. Entérate de que especies se trata.