En un allanamiento de Córdoba rescataron 31 aves silvestres en cautiverio

Más leídas

Se produjo el rescate de 31 aves en un domicilio en la localidad de Noetinger, que luego fueron trasladadas a la reserva Tatú Carreta. En el operativo participó Policía Ambiental y Gendarmería Nacional.

La Policía Ambiental llevó a cabo un procedimiento en la localidad de Noetinger, en donde allanó un domicilio y logró recuperar 31 aves en cautiverio. Según indicaron, el Juzgado Federal de Bell Ville dio la orden de revisar la propiedad para determinar si había ejemplares de fauna silvestre.

De esta manera se comprobó que había aves, jaulas y tramperos. Entre las especies detectadas se encontraron semilleros, cabecitas negras, cardenales copete rojo, reinamoras, reyes del bosque, diuca, chalchaleros y jilgueros.

Finalmente, los pájaros fueron fueron trasladados a la reserva Tatú Carreta, ubicada en la localidad de Casa Grande, para que comiencen su cuarentena protocolar y evaluar si pueden ser liberados nuevamente en su hábitat natural.

Cabe destacar que en el operativo también participó personal de Gendarmería Nacional.

Últimas noticias

El programa de reciclado de AXION energy recolectó más de 330 mil tapitas para la Fundación Garrahan

El programa de reciclado se llevó adelante gracias a la participación de clientes, colaboradores y vecinos de sus estaciones de servicio