En un allanamiento encuentran 172 arañas, un escorpión y una serpiente en un domicilio

En un operativo realizado por la Unidad de Investigación de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales Córdoba, efectivos de Gendarmería Nacional allanaron un domicilio en la ciudad de Córdoba y encontraron una sorprendente cantidad de animales invertebrados exóticos: 172 arañas, un escorpión y una serpiente.

El hallazgo se produjo en el marco de una investigación que comenzó tras la detección de envíos ilegales de arañas y ciempiés en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

Allanan una casa y encuentran 172 arañas, un escorpión y una serpiente

La investigación se inició cuando se descubrió que un ciudadano cordobés estaba utilizando el aeropuerto de Ezeiza para enviar encomiendas con animales invertebrados a destinos internacionales. El dato llevó al Juzgado Federal N° 2 de Córdoba a ordenar un allanamiento en una vivienda de la capital.

Durante la inspección del domicilio, los gendarmes descubrieron 172 arañas de diversas especies, originarias de países como Paraguay, Brasil, Venezuela, México, India, Myanmar, Yemen, entre otros. Además, se encontró un escorpión y una serpiente, todos los cuales eran mantenidos en condiciones que indicaban su venta ilegal.

Las autoridades, en coordinación con la Policía Ambiental provincial, procedieron al traslado de los animales invertebrados al Parque de la Biodiversidad de la provincia, donde serán cuidados y evaluados para determinar su estado de salud y procedencia exacta.

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

Compartí esta nota

Últimas noticias

Te pueden interesar
Te pueden interesar

La Justicia confirma el traslado del chimpancé Toti: del aislamiento en Argentina a la rehabilitación en Reino Unido

La Justicia argentina aprueba el traslado del chimpancé Toti al Monkey World, un cambio que celebra el bienestar animal.

Exitoso regreso al mar de un elefante marino en San Clemente del Tuyú luego de ser rehabilitado

El emocionante regreso al mar de un elefante marino rescatado demuestra el impacto del trabajo en equipo en la conservación.

Más de 350 tortugas fueron rescatadas en México durante un operativo: se encontraban ocultas entre mercancías

A pesar del rescate de las tortugas, al menos un 25 reptiles no lograron sobrevivir, ya que habían muerto debido al hacinamiento.

Corrientes celebra el nacimiento del yaguareté número 50 en libertad, un regreso histórico en el Parque Nacional Iberá

Descubre el nacimiento yaguareté en el Parque Nacional Iberá, un paso vital para la conservación de esta especie emblemática.