Llevaba ilegalmente cuatro crías de mono titi dentro de una jaula

Más leídas

El Magistrado interviniente dispuso la aprehensión del ciudadano y el labrado de las actuaciones en infracción a la Ley 22.421 “Conservación de la Fauna Silvestre” por trasladar crías de mono titi.

El personal de la Sección “Puerto Velaz” dependiente del Escuadrón 15 “Bajo  Paraguay” controló un camión que trasladaba combustible sobre el kilómetro 1.103 de la Ruta Nacional N° 11, que se encontraba ocupado por un hombre mayor de edad.

Durante el registro documentológico, los uniformados escucharon ruidos extraños que provenían de la cabina del rodado, por lo que iniciaron una requisa más exhaustiva.

Seguidamente, los gendarmes hallaron una jaula (para mascota) que transportaba ilegalmente cuatro crías de mono titi e inmediatamente tomaron contacto con el Magistrado interviniente, que dispuso la aprehensión del ciudadano y el labrado de las actuaciones en infracción a la Ley 22.421 “Conservación de la Fauna Silvestre”.

Se dispuso la detención de la persona que trasladaba a las crías de mono titi
Se dispuso la detención de la persona que trasladaba a las crías de mono titi

Asimismo, los animales fueron rescatados y llevados hacia la Dirección de Fauna y Flora Silvestre provincial (Reserva Guaycolec), donde recibirá los cuidados necesarios hasta su reinserción a su hábitat natural.

En el hecho intervino el Juzgado Federal N° 2 y Fiscalía Federal N° 2 de Formosa.

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

Últimas noticias

Liberaron 25 aves autóctonas y destruyeron tramperos en la reserva natural de General Alvear

En un acto de Biodiversidad y Ambiente reinsertaron las aves autóctonas en la reserva natural municipal Laguna El Trapal de General Alvear