Encontraron 345 tiburones muertos en el Golfo de México

La Guardia Costera dice que un equipo de la Isla South Padre encontró la red de 5 millas de largo a unas 4 millas de la costa y a 17 millas al norte de la frontera entre Estados Unidos y México.

 
Entre los tiburones muertos se encontraban 225 de punta negra, 109 de cabeza de bonete y 11 tiburones toro.
 
El comandante de la Guardia Costera, Daniel Deptula, dijo en un comunicado que el sector pesquero mexicano se ha visto afectado por semejantes métodos de pesca, los cuales han conllevado a que haya más pesca ilegal en las aguas de los Estados Unidos. El uso de tales redes es ilegal en Texas. Los pescadores mexicanos usualmente matan a los tiburones por conseguir únicamente sus aletas.

Compartí esta nota

Últimas noticias

Te pueden interesar
Te pueden interesar

La Justicia confirma el traslado del chimpancé Toti: del aislamiento en Argentina a la rehabilitación en Reino Unido

La Justicia argentina aprueba el traslado del chimpancé Toti al Monkey World, un cambio que celebra el bienestar animal.

Exitoso regreso al mar de un elefante marino en San Clemente del Tuyú luego de ser rehabilitado

El emocionante regreso al mar de un elefante marino rescatado demuestra el impacto del trabajo en equipo en la conservación.

Más de 350 tortugas fueron rescatadas en México durante un operativo: se encontraban ocultas entre mercancías

A pesar del rescate de las tortugas, al menos un 25 reptiles no lograron sobrevivir, ya que habían muerto debido al hacinamiento.

Corrientes celebra el nacimiento del yaguareté número 50 en libertad, un regreso histórico en el Parque Nacional Iberá

Descubre el nacimiento yaguareté en el Parque Nacional Iberá, un paso vital para la conservación de esta especie emblemática.