miércoles, agosto 10, 2022

Encuentran 3000 delfines muertos en el mar Negro y son las víctimas ocultas de la guerra

Más leídas

Recientemente un especialista en ciencias biológicas ha indicado que se trata de “una guerra asesina de los rusos no sólo contra los ucranianos, sino también contra las criaturas más inteligentes de la fauna silvestre”.

Las cifras son alarmantes. Un nuevo estudio advierte sobre una consecuencia devastadora para los ecosistemas.

Tal como informó Ivan Rusev, experto del parque natural ucraniano de las Lagunas de Tuzly, en la región de Odesa, al menos tres mil delfines han muerto en el mar Negro como resultado de la guerra en Ucrania.

“A diferencia de años anteriores, los delfines mueren ahora debido a las actividades militares en el mar Negro, a causa de la guerra bárbara y sin sentido” de Rusia, hizo hincapié el científico en un mensaje en Facebook que difundió la agencia Ukrinform.

“De acuerdo con los datos de código abierto que hemos procesado, los científicos rusos llaman la causa de la gran cantidad de muertes de delfines en el Mar Negro durante la guerra de enfermedades infecciosas y redes. Rebatamos estas versiones con los argumentos anteriores. Durante la guerra, las infecciones son un caso secundario.

Los delfines sanos tienen un sistema inmunológico fuerte y su muerte por infecciones es extremadamente rara. La razón principal es la acción militar” determinó Rusev en la publicación.

Las conclusiones “no son alentadoras”, señaló Rusev

¿Sabías que la pesca ilegal es la tercera actividad ilícita que obtiene las mayores ganancias en el mundo? Mientras los barcos arrebatan la vida de seres sintientes, en simultáneo nuevas especies están en peligro de extinción disminuyendo sus poblaciones y por ende, alterando el equilibrio de los ecosistemas.

  Descubren un bosque fosilizado de 290 millones de años en Brasil

En línea con lo expresado, el investigador indicó que en los últimos años la mayor preocupación era la muerte de delfines en las redes de pesca, no obstante, la principal razón la extinción de estos animales en la actualidad, es debido a “una guerra asesina de los rusos no sólo contra los ucranianos, sino también contra las criaturas más inteligentes de la fauna silvestre: los delfines“.

Y enfatizó en lo siguiente: “Los potentes sonares y las explosiones destruyen el delicado sistema de navegación de los animales y esos delfines ciegos mueren de hambre, incapaces de capturar sus propios peces” concluyó el Doctor en Ciencias Biológicas, profesor y periodista científico.

En tiempos donde diálogo debería ser la principal herramienta para el abordaje y resolución de cuestiones políticas, sociales, económicas y estratégicas, por mencionar algunas, recurrir al poderío armamentista de las grandes potencias no hace más que agravar la situación y generar muerte, despojo y desolación.

Últimas noticias

Joven de Argentina rescata y restaura muebles tirados a la basura y los deja como nuevos

“La basura de uno puede ser el tesoro de otro”, es el slogan de Kevin D´Onofrio.

Noticias relacionadas