Encuentran una araña gigante come pájaros

Más leídas

Una araña gigante de seda dorada fue encontrada en un garaje abandonado, en la localidad de Buderim, en el estado de Queensland, Australia. La foto de la araña fue publicada por Patrik Berg en su página de Facebook. Patrik publicó otra foto de la araña a principios de este mes.

Patrik, que tomó la foto en noviembre de 2016, le contó su experiencia al Daily Mail de Australia: “Ya he visto algunas arañas grandes, pero no tanto. Esta era realmente monstruosa”.

Y hasta le puso nombre al “monstruo”: Martha. Se estima que la peculiar araña mide entre 15 y 17 cm, el doble de ancho que la mano de un hombre.

“Íbamos a hacer carne asada en el patio, […] y cuando llegamos a la entrada la vi. Dije: ‘¡Santo cielo!'”, contó Patrik. “Estas arañas son bastante comunes, sobre todo en Buderim. En la zona también se ven algunos insectos grandes, y hay muchos bosques y selvas tropicales”.

Cuando le preguntaron qué había hecho con la araña, Patrik dijo: “Solo la dejamos en paz y le tomamos algunas fotos. Las arañas no viven mucho tiempo, y un día simplemente se fue”. Pero estaba equivocado. El 16 de mayo, Patrik publicó otra foto de Martha, con un breve mensaje: “Volvió”. Aunque no está confirmado, es muy probable que sea la misma araña de antes, ya que las arañas de esta especie pueden vivir hasta un año.

Uno de los amigos de Patrik compartió la foto en el hilo de Reddit r/australia en febrero, y atrajo mucha atención. “Tengo una foto en algún lugar del archivo, donde mi padre aparece sosteniendo su sombrero directamente detrás de una de estas arañas. Y aunque parece una broma, son del mismo tamaño”, escribió un usuario. “Esa foto hace que se me ponga la piel de gallina”, dijo otro forista.

“Sé que esas arañas no suelen crecer tanto, pero he visto algunas que tenían el tamaño de un plato”, sugirió otro más.

Últimas noticias

Increíble varamiento de una orca en Península Valdés

Impactante varamiento de la orca Aiken en la Península Valdés. Detalles de este avistamiento y su relevancia en la investigación marina.