Muere una elefanta preƱada al consumir una fruta llena de petardos

MƔs leƭdas

Una elefante preƱada sucumbiĆ³ despuĆ©s de haber consumido una fruta, probablemente una piƱa, llena de petardos en el sur de India, anunciaron el miĆ©rcoles las autoridades locales.

El elefante salvaje se habĆ­a aventurado el 27 de mayo en un pueblo cerca del Parque Nacional de Silent Valley en el estado de Kerala cuando comiĆ³ la fruta amaƱada.

“La piƱa llena de petardos explotĆ³ en su boca, causĆ”ndole graves heridas”, dijo a la AFP Surendra Kumar, alto responsable de la protecciĆ³n de la fauna de Kerala.

Los aldeanos de la zona utilizan a menudo frutas amaƱadas para proteger sus cultivos de la fauna silvestre. Otros utilizan fuegos artificiales o vallas electrificadas para desviar a los elefantes de sus cultivos.

El mes pasado ya se habĆ­a producido un incidente similar, dijo Surendra Kumar a la AFP.

La extensiĆ³n de la presencia humana en India provoca regularmente incidentes con la fauna silvestre local, que ve su territorio y su entorno recortados poco a poco.

Alrededor de 2.300 personas murieron en ataques de elefantes entre 2014 y 2019, segĆŗn datos del gobierno.

En el mismo perĆ­odo fueron muertos 510 elefantes.

ƚltimas noticias

ĀæPor quĆ© los glaciares estĆ”n en peligro?

Los glaciares fuentes de agua que acumulan precipitaciones y las liberan gradualmente manteniendo ecosistemas en las cuencas.