Encuentran uno de los animales más raros de México por primera vez en seis años

En la temporada 2008-2009 se halló la primera y hasta la fecha última ballena gris albina en las costas mexicanas. Todo apunta a que se trata del mismo animal, que además iba acompañado por su cría.

 
La Comisión Nacional de México de Áreas Naturales Protegidas ha detectado un ejemplar de ballena gris albina en las aguas de la laguna Ojo de Liebre, en la costa oeste de México.
 
En la temporada 2008/09 se encontró en las costas mexicanas una ballena gris albina hembra. Se trataba del primer y único hallazgo de estas características hasta la fecha. Todo apunta a que se trata de la misma ballena, apodada ‘galón de leche’ por su color. Además, el cetáceo iba acompañado por una cría, supuestamente su descendiente.
 
La supervivencia de estos estos mamíferos marinos ha resultado ser una auténtica sorpresa para el citado organismo ya que es extremadamente rara: por cuestiones genéticas, estas criaturas únicas sufren la ausencia o la reducción del pigmento melanina. En consecuencia, tienen un tono de piel pálido o blanco, por lo que su supervivencia en la naturaleza se hace más difícil.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

Estudiarán a la ballena azul, el animal más grande de la tierra

Se encuentra en peligro de extinción. 18 científicos de 10 países, partirán a finales ...

Los orangutanes de Borneo están muriendo de hambre por la falta de fruta

El cuerpo de los orangutanes de Borneo está quemando su propia masa muscular para ...