No menu items!

Entre Ríos: 17 animales que estaban en un zoológico fueron liberados en un santuario natural

Más leídas

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación liberó 14 tortugas de agua, provenientes de un antiguo zoológico de La Rioja, junto a dos gatos monteses y un coipo, en el santuario natural Tekove Mymba de la ciudad entrerriana de Colón; ejemplares que ahora tendrán un mayor bienestar animal. Además, en consonancia con el Día del Animal, la cartera de Ambiente anuncia el lanzamiento de una serie audiovisual dedicada a la fauna silvestre.

Con respecto a la presente liberación, las tortugas de agua fueron trasladadas por los agentes de la BCA desde el parque faunístico Yastay de la capital riojana, que cambió el paradigma del antiguo zoológico y se configuró como un centro de rescate. Por tal motivo, se procura que algunos animales que aún permanecen en el establecimiento tengan mejores condiciones, tal como se decidió con estos reptiles. Por su parte, los dos gatos monteses y el coipo que también fueron trasladados al mismo santuario provienen de operativos anteriores, realizados por la Brigada de la cartera de Ambiente nacional.

Estos 17 animales ahora tienen mejores condiciones de bienestar en Tekove Mymba, que en guaraní significa “vida animal”. Se trata de un santuario pensado para que las especies que pasaron gran parte de su vida en  situación de cautiverio, continúen en un hábitat natural similar al de su bioma de origen.

En tanto, el último miércoles la Brigada participó de la liberación de tres zorros, una virreina, un petitero de collar, tres diucas y un cardenal copete rojo, realizada por la provincia de La Rioja y el municipio capital. Las acciones estuvieron encabezadas por Alejandro Mackielo, jefe de la BCA y director de Inspecciones, del Ministerio que conduce Juan Cabandié.


En el Día del Animal, el Ministerio también anuncia el lanzamiento de una  serie dedicada a la fauna nativa, en cada capítulo presentará una especie de animal en particular. La misma podrá visualizarse a partir del domingo 9 de mayo en las redes sociales del organismo, el canal de YouTube, y la página web, y quedará disponible a partir de su publicación como material de consulta.

Cabe destacar que las principales amenazas para la fauna silvestre son la destrucción del hábitat, el mascotismo y el comercio ilegal.

Últimas noticias

Cuáles son las consecuencias por no sacar a pasear a un perro

Conoce la importancia de pasear a tu perro. Evita problemas de salud y comportamiento al brindarles el ejercicio y socialización.