Entre Ríos: vecinos rescataron a un perro que recibía graves maltratos en Concordia

Más leídas
La Comisaría Primera de la Policía de Concordia intervino a raíz de una denuncia por ‘malos tratos y actos de crueldad’ contra un perro. 

 
Según lo informado por la Policía a elentrerios.com, en una vivienda de calle Mendoza al 100 de Concordia, un can era maltratado por sus dueños, por lo que se dio intervención al veterinario policial, que constató el mal estaba del animal. 
 
Al revisar al perro, el profesional encontró una gran herida cortante en el cogote, de unos veinte centímetros, que se produjo con el alambre con el que estaba atado cuando los dueños lo arrojaron por encima de un muro y el perro quedó colgado. Gracias al auxilio de vecinos salvó su vida. El informe del veterinario policial describe que la herida comprometía varias estructuras vitales del animal. 
 
Además, el perro estaba deshidratado y muy mal nutrido, lo que hace suponer que estuvo atado por tiempo prolongado, sin agua ni comida. También posee lesiones en la cara, que permiten concluir que nunca fue atendido. 
 
Tras la intervención de la Policía, el perro fue operado y estabilizado, y se recupera al cuidado de ‘mejores personas y un tratamiento efectuado por el veterinario’, mediante una ‘adopción responsable’, reveló la fuerza de seguridad. 
 
La Fiscalía de turno ordenó el allanamiento de la vivienda donde era maltratado el perro, lo que permitió secuestrar algunos de los elementos usados para atarlo, como un cable celeste, un trozo de soga gruesa y dos sogas finas.

El Entre Ríos

Últimas noticias

Cuidadores en EE.UU. se disfrazan de zorro para atender a una cría abandonada

Descubre la sorprendente estrategia utilizada por un centro de vida salvaje para cuidar de una cría de zorro abandonada.