Envenenamiento de cóndores en Tucumán

Más leídas

Al menos 5 cóndores andinos fueron envenenados en cercanías de Tafí del Valle, en Tucumán, según denunciaron ambientalistas.

Esta situación se torna más compleja de resolver en el contexto actual de la pandemia de coronavirus -que nada tiene que ver con la mortandad-.

Los, por ahora, cinco animales (de los cuales uno murió) fueron rescatados por la Comunidad Diaguita local, la Veterinaria Marisol Chirino y los Bomberos voluntarios.

https://www.facebook.com/avesargentinasAOP/videos/437206440411664/?v=437206440411664

Sin embargo aún no se ha encontrado el cebo envenenado lo que puede hacer que más animales mueran. La situación se agrava por la imposibilidad de desplegar más técnicos y veterinarios en el territorio debido a la cuarentena obligatoria.

La Secretaria de Estado de Desarrollo Productivo de la provincia ya se encuentra trabajando de manera coordinada con la Reserva Experimental Horco Molle y el Programa Conservación Cóndor Andino.

Finalmente, siguiendo la línea de compromiso social que exige el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) dictado por el Gobierno Nacional, todos los ciudadanos deben respetar la cuarentena y permanecer dentro de los hogares.

Es por eso que, en caso de obtener información o realizar el avistamiento de algún ejemplar en estado de vulnerabilidad o debilidad, la DFFSyS solicita no salir de las casas para asistirlo, sino comunicarse con la Dirección Provincial de Defensa Civil (103 – línea gratuita de emergencia) quienes recurrirán a los actores indicados para actuar de manera inmediata y asistir al animal.

Últimas noticias

YPF Luz y Cementos Avellaneda inician la construcción de un Parque Eólico en Olavarría

YPF Luz y Cementos Avellaneda anunciaron el inicio de la construcción del Parque Eólico Cementos Avellaneda