EspaƱa: 100 mil perros y 33 mil gatos fueron abandonados en 2013

MƔs leƭdas
Un total de 108.303 perros y 33.532 gatos fueron recogidos por las sociedades protectoras españolas el año pasado, según el ‘Estudio Fundación Affinity sobre el abandono y la adopción 2013’, unas cifras que alertan sobre el freno de la adopción de estos animales en España.

 
Esta situación ha impulsado a la puesta en marcha de ‘Campeones’, una campaña que tiene como objetivo concienciar a la sociedad sobre la necesidad de promover la adopción de perros y gatos, así como de la responsabilidad que implica tener un animal de compañía.
 
 ‘Estos animales son un ejemplo de coraje y ganas de vivir, y por ello queremos destacar su valor poniendo en marcha ‘Campeones’, afirmó la directora de Comunicación de Affinity y responsable de la campaña, Isabel Buil.
 
Más de una tercera parte de los perros y una tercera parte de los gatos llegaron a casa en forma de obsequio a sus actuales propietarios. Una opción que entraña riesgos puesto que la decisión de incorporar a un animal, no la toma la persona que se va a responsabilizar de él.
 
La compra se sitúa como segunda opción en el caso de los perros, mientras que en el caso de los gatos en segundo lugar destaca la recogida en la calle por parte del particular.
ƚltimas noticias

Turismo en Argentina: descubre la ciudad patagĆ³nica que enamora a cada visita

Disfruta del turismo en Argentina. Descubre este destino en la Patagonia, lugares imperdibles que te cautivarƔn.