España: 243 mil firmas para pedir que los animales no sean considerados ‘cosas’ en el Código Civil

Representantes del Observatorio Justicia y Defensa Animal y del partido Ciudadanos han registrado en el Congreso de los Diputados de España más de 240 mil firmas con el fin de modificar el Código Civil para que se deje de considerar a los animales ‘como cosas’.

 
Miguel Ángel Esteban, portavoz del Observatorio Justicia y Defensa Animal, ha señalado que España debe adecuar su legislación nacional al sentir social y ha manifestado que el Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea modificó en 2009 el artículo 13 para reconocer a los animales como ‘seres sintientes’, dotados de sensibilidad.
 
A este respecto, ha insistido, que en otros ámbitos del ordenamiento jurídico español, como el administrativo y el penal, ya se han actualizado para dejar de considerar a los animales domésticos como cosas por lo que ha urgido al Gobierno a actuar.
 
Esteban ha insistido que esta iniciativa, que ha recogido un total de 243 mil firmas en un campaña promovida por la plataforma Change.org, cuenta con el apoyo de la sociedad española y ha pedido que se adecúe a nuestras leyes como ya se ha hecho en otros países europeos tales como Alemania, Francia o Portugal.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

La falta de alimento fue la principal amenaza para la fauna marina

Los datos se desprenden del balance de animales asistidos anualmente por la Fundación Mundo ...

tortuga

La tortuga 100% lagunera que se extinguió por falta de agua

Kinosternon hirtipes megacephalum es el nombre científico de una subespecie de tortuga única en ...

Primeras imágenes de un yaguareté en el Impenetrable del Chaco

Es el felino más grande del continente y fue declarado en 2001 Monumento Natural ...