No menu items!

España: 243 mil firmas para pedir que los animales no sean considerados ‘cosas’ en el Código Civil

Más leídas
Representantes del Observatorio Justicia y Defensa Animal y del partido Ciudadanos han registrado en el Congreso de los Diputados de España más de 240 mil firmas con el fin de modificar el Código Civil para que se deje de considerar a los animales ‘como cosas’.

 
Miguel Ángel Esteban, portavoz del Observatorio Justicia y Defensa Animal, ha señalado que España debe adecuar su legislación nacional al sentir social y ha manifestado que el Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea modificó en 2009 el artículo 13 para reconocer a los animales como ‘seres sintientes’, dotados de sensibilidad.
 
A este respecto, ha insistido, que en otros ámbitos del ordenamiento jurídico español, como el administrativo y el penal, ya se han actualizado para dejar de considerar a los animales domésticos como cosas por lo que ha urgido al Gobierno a actuar.
 
Esteban ha insistido que esta iniciativa, que ha recogido un total de 243 mil firmas en un campaña promovida por la plataforma Change.org, cuenta con el apoyo de la sociedad española y ha pedido que se adecúe a nuestras leyes como ya se ha hecho en otros países europeos tales como Alemania, Francia o Portugal.
Últimas noticias

Cuáles son las consecuencias por no sacar a pasear a un perro

Conoce la importancia de pasear a tu perro. Evita problemas de salud y comportamiento al brindarles el ejercicio y socialización.