España: abrirán el primer Cat Cafe

¿Hay algo más relaxing en Madrid que un café con leche in Plaza Mayor? Sí, dentro de poco podrás saborear ese mismo café rodeado de gatos.

 
Será Madrid la ciudad que verá abrir el primer café de gatos de España. La nueva asociación “Abriga” ultima los detalles para la apertura de su sede social, cuyas instalaciones incluirán una cafetería y un espacio para una una colonia controlada de gatos. El resultado… una cafetería donde los socios (cualquier persona que lo desee) podrá tomar un buen café y disfrutar de la compañía de estos fantásticos animales.
 
Si estás leyendo Gatt’oh! es que te gustan los gatos, y si te gustan los gatos lo más seguro es que ya hayas oído hablar antes de los Cat Cafe, una idea surgida en Taiwan pero que encontró en Japón (dónde si no) su mayor oportunidad de expansión.
 
Como cliente de un Cat Cafe o Café de Gatos (“Neko Cafe” en Japón) puedes disfrutar tus consumiciones a la vez que gozas del relajante espectáculo de los juegos, siestas o paseos de los gatos que habitan el lugar. Si tienes suerte quizá un gato incluso se acercará a ti para que lo acaricies o juegues con él, y digo “si tienes suerte” porque lo habitual es que en estos lugares las normas de comportamiento sean muy estrictas en lo que respecta a la relación de los clientes con los gatos, siempre por el bienestar y respeto de los animales. En algunos casos, incluso no se permite la entrada al local a niños.
 
En un Cat Cafe los gatos son los anfitriones, y los humanos sus afortunados invitados, que pueden disfrutar todos los beneficios (relajantes y estimulantes) de compartir un momento con estos fascinantes bigotones. Piénsalo, la misma idea de tomarte un café, té o tarta rodeado/a de gatos ya te produce sensación de bienestar.
 
Tras el florecimiento de los Neko Cafe en Japón, fue Viena la primera ciudad europea en ver la apertura de este tipo de establecimientos, a los que siguieron otros abiertos en UK, Hungría y Alemania. Este otoño del 2013 será posiblemente cuando veamos la aparición de tres más en las capitales de Francia, UK y España. El proyecto parisino tuvo una reacción en contra de los grupos de protección animal, disconformes con que los gatos fueran meros atractivos de clientela, aunque en su web se anuncia la apertura para el 21 de septiembre. En el caso de Londres (que tampoco parece haber involucrado a las protectoras) ayer mismo la prensa comunicó que el último escollo burocrático ha sido ya superado. En Madrid, la asociación Abriga va mostrando en su blog y página facebook con transparencia los avances y el espíritu pleno de protección y amor hacia los gatos que guía su proyecto.
 
El local de La Gatoteca (nombre que tendrá el Cat Cafe de Madrid), situado en la calle Argumosa 28 (muy cerca del museo Reina Sofía) dispone de todas las estancias necesarias para funcionar al mismo tiempo como sede social y como Cat Cafe. Los animales disponen de dependencias adecuadas, incluida una de relax a la que los clientes no tendrán acceso. Los  gatos, que procederán de asociaciones felinas colaboradoras, tendrán un paso por el local en principio temporal, pues como todo gato en acogida su destino deseado será la adopción. Abriga será la encargada de gestionar y controlar las adopciones, apoyando además a los nuevos humanos del gato con servicios como cursos y asesoramiento etológico. Los cursos, así como otras actividades sociales, tendrán lugar en la sala de formación, de la cual también dispondrá el local.
 
Desde la Gatoteca nos informan sobre otras labores sociales que también se van a realizar en el establecimiento, tales como terapia asistida con animales, o convertirse en punto de reparto del nuevo banco de alimentos para mascotas de familias sin recursos en Madrid.
 
Desde Gatt’oh! sólo podemos alegrarnos por el  avance del proyecto de la asociación Abriga, asegurar que estamos deseando ver abierta su sede y que en cuanto tengamos las primeras impresiones personales desde el lugar las compartiremos enseguida con  nuestros lectores.
 
 

Tags:

Esto tambien te puede interesar

Argentina: Rescataron a 15 aves en cautiverio en Ushuaia

El operativo se realizó en conjunto por la Secretaría de Medioambiente y personal policial. ...

La chimpancé que recibió un Habeas Corpus, con custodia policial

Empleados del zoo de Mendoza la amenazan de muerte. Pidieron al Gobierno provincial que ...

Venezuela: un barco chocó y mató a una ballena en Aroa

Hallaron el cuerpo de una ballena de la especie Arenquera con nombre científico ‘Balaenoptera ...