España busca prohibir el comercio y la tenencia de primates

El Congreso español pidió al Gobierno que legisle para prohibir el comercio, la cesión, la donación o el intercambio de primates, así como su tenencia, y ha alertado del aumento de las transacciones que se realizan por internet.

 
Cada año se comercializan miles de primates en España para su tenencia particular debido a una legislación que es ‘confusa y contradictoria’, refleja la iniciativa parlamentaria, que advierte además de que han aumentado también el número de animales abandonados, maltratados y decomisados.
 
Para evitarlo, la Comisión de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente de la cámara ha aprobado por asentimiento una proposición no de ley, suscrita por todos los grupos parlamentarios, que pide al Gobierno que modifique la legislación actual, para que la tenencia de primates se limite a organismos, institutos o centros autorizados de una forma oficial.
 
La proposición no de ley incluye además la posibilidad de que esos animales puedan ser tenidos por instituciones u organizaciones para la investigación o para labores de conservación de las especies.

Tags:

Esto tambien te puede interesar