España: Cada año mueren envenenados cerca de 9 mil animales

Más leídas
Cada año mueren envenenados en España casi 9 mil animales. La Sociedad Española de Ornitología y WWF han presentado el informe El veneno en España (1992-2013), realizado con el apoyo de la Fundación Biodiversidad, y en el que se que analizan los efectos del uso ilegal de cebos envenenados, una de las mayores amenazas para la biodiversidad.

 
El estudio desvela en este período 8.324 episodios de envenenamiento, lo que significó la muerte de 18.503 animales.
 
A pesar de que las estas cifras son abultadas, las organizaciones alertan de que estos casos son solo la punta del iceberg, ya que se estima que se está localizando solamente alrededor del 10% de los casos reales de envenenamiento.
 
Por eso, las oenegé estiman que esta cifra podría llegar a los 185.000, ya que, entre el 85% y el 97% de los animales envenenados no llegan a ser localizados nunca. Además, alertan de la facilidad de acceso al veneno por falta de un sistema de gestión adecuado de muchos pesticidas o de su tráfico clandestino. Por otro ello, piden a las administraciones que, además del uso, se penalice también la tenencia de sustancias tóxicas ilegales.
Últimas noticias

Turismo en Argentina: descubre la ciudad patagónica que enamora a cada visita

Disfruta del turismo en Argentina. Descubre este destino en la Patagonia, lugares imperdibles que te cautivarán.