España: Casi cuatro años de prisión para la dueña de una protectora que sacrificaba animales

La Audiencia de Málaga ha confirmado la condena de tres años y nueve meses de prisión para Carmen Marís, la presidenta de la protectora Parque Animal, en Torremolinos, por delitos continuados de maltrato a animal doméstico y de falsedad en documento oficial y delito de intrusismo profesional.

En la sentencia también se condena a un trabajador de la asociación como cooperador necesario a un año de prisión por un delito continuado de maltrato a animal doméstico y un delito de intrusismo profesional.

Además, la presidenta de la asociación Parque Animal tendrá que pagar una multa de 19.800 euros y el empleado de la protectora 3.600 euros.

La sentencia considera probado que los acusados ejecutaban los sacrificios de animales sanos y de distintas razas, fundamentalmente gatos y perros, ‘sin control alguno veterinario, sabedores del sufrimiento que infligían’.

Así, señala que la responsable de la asociación inyectaba al animal, sin previa sedación y por vía intramuscular, los productos eutanásicos, mientras que el trabajador sujetaba al animal.

La acusada, además, ‘suministraba menor dosis del medicamento de la que está indicada para producir una muerte indolora, lo que, unido al empleo de una vía inadecuada que producía una absorción por el organismo más lenta del eutanásico que no llegaba directamente al torrente sanguíneo, provocaba al animal, generalmente, una muerte lenta y con dolorosa y prolongada agonía’.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

oso de anteojos

Sin turistas, aparecen osos de anteojos paseando por Machu Picchu

El icónico destino del Perú quedó clausurado luego de que se estableciera la cuarentena ...

México: Impulsan la adopción de perros en el Distrito Federal

Las empresas Uber y Petsy llevan perros que están en adopción a casas y ...