miércoles, junio 29, 2022

España: Descubren una nueva especie de pez en los fondos de algas rojas de Baleares

Más leídas
Una nueva especie de pez, perteneciente a la familia de los gobios, se ha descubierto en los fondos de algas rojas de Baleares

 
En concreto, la descripción de esta nueva especie íctica, que ha sido bautizada como Speleogobius llorisi, en honor al ictiólogo Domingo Lloris, se ha producido gracias a una colaboración internacional entre científicos del Centro Oceanográfico de Baleares del IEO, el Museo de Historia Natural de Rijeka (Croacia) y el Departamento de Ictiología del Bavarian State Collection of Zoology de Múnich (Alemania).
 
El pez es un góbido perteneciente al género Speleogobius, del cual solo se han descrito dos especies hasta ahora, ambas en el Mediterráneo.
 
Su pequeño tamaño (apenas llega a los tres centímetros de longitud total en los individuos capturados hasta ahora) y su color rojizo, hacen que la especie se mimetice bien con los fondos de algas rojas.
  Recuperado de sus heridas por las llamas, el jaguar Ousado vuelve al Pantanal en Brasil
- Publicidad -
Últimas noticias

Las baterías de los coches eléctricos Audi usados se aprovechan para electrificar los rickshaws de la India

Para que sus coches eléctricos sean más sostenibles, Audi está impulsando el uso de baterías desechadas, pero todavía potentes, para otros fines.

Noticias relacionadas