España: El águila imperial ibérica supera por primera vez 100 parejas nidificantes

Más leídas
La población del águila imperial ibérica alcanzó este año las 101 parejas nidificantes, lo que supone un incremento del 6,3 por ciento de la actividad reproductora de esta especie respecto a 2014, según los trabajos de seguimiento que anualmente realiza la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio para conocer la población de esta ave rapaz.

 
En un comunicado, la Consejería ha advertido de que esta cifra puede sen aún mayor ya que se ha detectado ocho parejas más que al final no construyeron nido.
 
Asimismo, la Consejería ha recalcado que estos resultados confirman la ‘tendencia positiva que muestra esta rapaz desde 1989 hasta ahora’, con un 5,6 por ciento de incremento interanual. Es por ello que esta es la primera vez que en Andalucía se supera el límite de las 100 parejas, considerado por la Directiva Aves y Hábitats de la Unión Europea como el tamaño poblacional mínimo necesario para alcanzar un estado favorable de conservación de la especie.
Últimas noticias

Cuáles son las consecuencias por no sacar a pasear a un perro

Conoce la importancia de pasear a tu perro. Evita problemas de salud y comportamiento al brindarles el ejercicio y socialización.