España: Hallan envenenadas a diez rapaces de especies protegidas en Toledo

Los cadáveres de cuatro milanos reales, especie en peligro de extinción, de cinco águilas ratoneras y un aguilucho lagunero fueron localizados en un coto de caza de la localidad de Valmojado, al norte de Toledo, en la comarca de La Sagra.

A las alarmantes cifras de fauna envenenada que históricamente arrastra la provincia de Toledo se ha sumado un nuevo caso de esta práctica ilegal, en un coto de caza del término de Valmojado.

WWF, Ecologistas en Acción y SEO/BirdLife van a personarse como parte interesada en el expediente administrativo y, en caso de llegar a poder localizarse al presunto responsable de los hechos, se personarán como acusación en el juzgado de lo penal.

Las ONG han denunciado la semana pasada ante el Consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, la inactividad de la Dirección Provincial de Toledo en la lucha contra el veneno y le han trasladado la necesidad de una clara voluntad política para resolver el problema. Asimismo, han puesto sobre la mesa la manifiesta insuficiencia de resoluciones administrativas para hacer frente al veneno en Castilla-La Mancha, ya sean medidas cautelares, recuperadoras de las especies afectadas o sancionadoras.

Las ONG esperan que el refuerzo de los servicios jurídicos en materia ambiental anunciado por el Consejero se traduzca en una mayor eficacia y agilidad administrativa.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

Santa Cruz: brutal matanza de perros en un campo del sur de Caleta Olivia

Al menos 27 cádaveres de perros aparecieron colgados en el alambrado de una estancia ...

Pilar: Aparecieron 10 mil peces muertos en el río Luján

Si bien no se trata de un hecho aislado, esta vez alcanzó proporciones inéditas ...