España: Hallan varado a un delfín, pero no logran salvarlo

Más leídas

La Guardia Civil prestó apoyo Equinac en el varamiento de un delfín en la desembocadura del río Aguas en el municipio almeriense de Mojácar (España), en la playa de la Marina de la Torre.

Según relata la Benemérita en una nota de prensa, este incidente se produjo en la tarde de este sábado, cuando se recibe el aviso del servicio Emergencias 112 y los agentes llegan al lugar y observan cómo los técnicos de Equinac se encuentran atendiendo el varamiento de un delfín listado adulto, de 2,09 metros de envergadura, al que debido su avanzada edad le faltaban los dientes, desarrollando tareas de seguridad y apoyo.

Es habitual en el caso de los delfines, que cuando varan en la playa se encuentren en malas condiciones, por tratarse de ejemplares adultos con promedio de vida de 20 a 35 años, según especie, que presentan heridas severas y las posibilidades de su recuperación son escasas.

Por esta circunstancia, no se debe reintroducir al animal ya que se aumenta su agonía y se aumentaría el riesgo de sufrir mayores lesiones. En este caso, Equinac efectúa el registro del varamiento y la necropsia del cuerpo del animal.

Con objeto de evitar mayor sufrimiento a los animales y en su caso posibilitar su recuperación y devolución al medio marino, desde Equinac y Guardia Civil se pide contactar al 112 lo más rápido posible en estos casos.

Últimas noticias

Los perros identifican algunas palabras con objetos

Según un estudio los perros también pueden identificar algunas palabras con objetos concretos, más allá de ordenes y acciones.