EspaƱa: La capital aragonesa impulsa red de municipios por el bienestar animal

MƔs leƭdas
El Ayuntamiento de Zaragoza ha impulsado la creación de municipios por el bienestar animal. Una iniciativa que ha presentado el consejero municipal de Servicios Públicos y Personal, Alberto Cubero, en un encuentro con concejales de varios ayuntamientos españoles, entre los que se encontraban Pilar Nogales (Huesca), Noa Morales (Santiago de Compostela), Anabel Gimeno (Teruel), y Gonzalo Peña (Logroño).

 
Entre los principales puntos recogidos en el escrito destacan la puesta en marcha de políticas municipales de colaboración con el tejido asociativo de protección y bienestar animal, de concienciación y sensibilización ciudadana, así como la asignación de partidas presupuestarias para colaborar en estas iniciativas.
 
Los proyectos contemplan fomentar Centros Públicos de Protección Animal, orientados hacia las políticas de ‘sacrificio cero’, fomentando la adopción y apostando por la esterilización.
ƚltimas noticias

Estudian en Chubut a tres especies clave para el ecosistema marino del paĆ­s

Cientƭficos estudian en Chubut a tres especies clave para el ecosistema marino del paƭs. EntƩrate de que especies se trata.