España: La crecida del Ebro amenaza con ahogar a miles de animales

Las personas, los campos y, por supuesto, también los animales sufren los efectos de la crecida extraordinaria del Ebro. Desde el pasado jueves, el Gobierno de Aragón mantiene activado el nivel 2 de emergencia ante una avenida que alcanzó su máximo en  Zaragoza con 2037,44 m3/s y una altura de 5,36 metros.

Se han evacuado algunas granjas, a pesar de ello, apuntan desde el Partido Animalista, varias han quedado anegadas, ‘lo que ha provocado la muerte de un número indeterminado de animales’.

Esta organización ha sacado a la luz imágenes y un vídeo que muestran la situación de muchos de estos animales. En ellas, entre otros, se ve a cientos de cerdos tratando de sobrevivir en una granja en Villafranca de Ebro.

Desde el Pacma apuntan que ya advirtieron, el pasado viernes, al Gobierno de Aragón de que había previsión de crecidas, y de que era ‘imprescindible que se activara un protocolo para desalojar a los animales y garantizar su salvaguarda’.

Compartí esta nota

Últimas noticias

Te pueden interesar
Te pueden interesar

España concentra la atención internacional por el impacto de la caza de animales salvajes como trofeos

La caza de animales salvajes como trofeos genera impactos que trascienden la pérdida individual de animales.

Resistencia: rescatan tres perros en estado deplorable y prohíben a su dueño volver a tener animales

La Policía rescatan perros en Resistencia tras una denuncia por abandono. Conoce la historia de su recuperación.

Miles de perros desaparecieron en medio de la transición hacia la prohibición definitiva de carne canina en Corea del Sur

El consumo de carne canina formó parte de algunas costumbres gastronómicas entre personas mayores y habitantes de zonas rurales.

Hallan más de 110 perros enterrados en un refugio de California y avanza una investigación por presunto maltrato animal

A través del uso de radares, los especialistas localizaron 117 perros enterrados en distintas etapas de descomposición.