España: La Guardia Civil investiga a una joven por lanzar al vacío a un gato al compás de “el gato volador”

Más leídas

Una joven lanza un gato al vacío al ritmo de una canción que repite machaconamente el verso “el gato volador”. ¿Aprovecha las redes para dar difusión a una perversión malsana o idea una macabra performance para darse a conocer? La Guardia Civil investiga a una chica de 18 años de un pueblo de Granada por un episodio de presunto maltrato animal como el descrito, y con el agravante de haberlo grabado en video y divulgado masivamente.

https://twitter.com/Policia_Granada/status/1344237242357862401

Las imágenes hablan de la crueldad y el absurdo por sí solas. Los agentes del Seprona (Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil) no tardaron en ocuparse del caso en el mismo momento en que tuvieron conocimiento de ello.

Según Europa Press, fue una asociación animalista de Lleida la que puso en alerta al Seprona de la existencia de la grabación, a través de la Comandancia de Granada.

Las pesquisas condujeron a los investigadores, según estas informaciones, hasta la avenida Gregorio Fernández de la localidad granadina de Deifontes, escenario del abuso al pequeño felino. El gato se encuentra en una clínica veterinaria aquejado de lesiones neuronales graves consecuencia del fuerte impacto contra el suelo, como puede apreciarse en las imágenes.

La autora del lanzamiento del minino por el barranco ha pasado ya a disposición judicial y se enfrenta a cargos de maltrato animal.

Últimas noticias

Cuidadores en EE.UU. se disfrazan de zorro para atender a una cría abandonada

Descubre la sorprendente estrategia utilizada por un centro de vida salvaje para cuidar de una cría de zorro abandonada.