España: lanzan campaña para evitar sacrificar al perro de la mujer contagiada de Ébola

Más leídas
Javier Limón Romero, esposo de la enfermera infectada con Ébola, al asistir enfermos en África, aseguró públicamente que ‘un tal Zarco’ le dijo que deberían sacrificar a su perro.

 
‘Creo que es jefe de sanidad de la comunidad de Madrid y me pide mi consentimiento a lo cual me he negado rotundamente. Dice que entonces pedirán una orden judicial para entrar por la fuerza en mi casa y sacrificarlo’, advirtió Romero en un mensaje público difundido en la capital española.
 
Además, explicó cómo está el can mientras ellos permanecen aislado: ‘Antes de venir al hospital le deje varios cubos de agua, la bañera también con agua y un Saco de 15 kilos para que tuviera comida y agua. Tambien le deje la terraza abierta para que haga sus necesidades. Me parece injusto que por un error de ellos quieran solucionar esto por la via rápida’.
 
La paranoia y el temor por la enfermedad ha llevado a que la Policía custodie el departamento en le que el animal permanece encerrado, mientras que sus dueños piden ‘que lo pongan en cuarentena y estudien’. Según medios locales, el Colegio de Veterinarios de Madrid avala la idea de ‘sacrificar’ al perro.
 
Rápidos de reflejos, los madrileños iniciaron una campaña pública de firmas en el sitio Change.org , que lleva más de 50 mil adhesiones pidiendo que no lo maten.

Link relacionado:

https://www.change.org/p/a-los-que-sea-m%C3%ADnimamente-sensibles-poner-en-cuarentena-o-aislamiento-al-perro-de-la-auxiliar-infectada-por-%C3%A9bola-en-lugar-de-sacrificarlo

Últimas noticias

El Papa advierte que la Tierra se está dirigiendo a la ruina

El papa Francisco advierte sobre la ruina de la Tierra y la importancia de custodiar nuestro planeta y promover la paz.