España: Madrid prohibirá los circos con animales

Más leídas
Los circos con animales estarán prohibidos en la ciudad de Madrid. El Pleno del Ayuntamiento de la capital ha aprobado una propuesta presentada conjuntamente por el Gobierno de Manuela Carmena y el PSOE para elaborar una nueva ordenanza municipal que contemple el veto en este tipo de espectáculos tanto en terrenos de titularidad pública como privada.

 
Según argumentan ambos grupos políticos, los elefantes, tigres y demás especies habituales de las actuaciones bajo la carpa tienen derecho ‘a nos ser víctimas de maltrato y a no ser sometidos a esfuerzos o actos crueles que les ocasionen sufrimiento, ansiedad o estrés’. Ciudadanos también ha votado a favor de la iniciativa, que sólo ha contado con la oposición del PP.
 
En su propuesta, Ahora Madrid y su socio de investidura sostienen que ‘en los circos los animales suelen vivir en condiciones de cautividad, alojados en jaulas y contenedores donde apenas se pueden mover y transportados a largas distancias en remolques de camiones que no satisfacen sus necesidades físicas más básicas’.
 
Asimismo, señalan que aunque muchos de ellos han nacido en cautividad ‘mantienen instintos naturales’, por lo que ‘son sometidos a procesos de aprendizaje en los que se les obliga, a veces con violencia, a realizar comportamientos que son completamente antinaturales para su especie’.
Últimas noticias

Increíble varamiento de una orca en Península Valdés

Impactante varamiento de la orca Aiken en la Península Valdés. Detalles de este avistamiento y su relevancia en la investigación marina.