España: Más de 6 mil animales de compañía fueron adoptados en Madrid en 2016

Más leídas

Los ciudadanos madrileños adoptaron un total de 6.525 animales de compañía en el año 2016, según ha informado la Comunidad de Madrid en un comunicado.

El viceconsejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, Pablo Altozano, ha participado en la salida de Perrotón 2017, la sexta edición de una carrera solidaria cuyo fin es promover la adopción y tenencia responsable de animales de compañía.

Altozano ha reiterado el compromiso del Gobierno regional en esta materia, recogido en la nueva Ley de Protección de los Animales de Compañía, que entró en vigor en febrero y que, además, establece el ‘sacrificio cero’ en toda la región.

Asimismo, en el marco de la acción del Gobierno regional para la protección y bienestar animal y la tenencia responsable, la Comunidad pone a disposición de los ciudadanos una aplicación para móviles, MascoMad, que cuenta con una base de datos de animales para adoptar, sus características y el centro o albergue en el que se encuentran.

Últimas noticias

El programa de reciclado de AXION energy recolectó más de 330 mil tapitas para la Fundación Garrahan

El programa de reciclado se llevó adelante gracias a la participación de clientes, colaboradores y vecinos de sus estaciones de servicio