España: Mataron de un disparo a un oso pardo en una reserva natural

Más leídas

Un oso pardo fue hallado sin vida en la entrada a la Reserva Natural Integral de Muniellos, en Asturias. Murió al recibir un disparo, cuyos autores se desconocen y se abrió una investigación judicial para esclarecer lo ocurrido.

 
El oso fue encontrado por turistas en el concejo de Cangas del Narcea, oculto entre la vegetación junto al camino de acceso a las localidades de Tablizas de Muniellos y Moal.
 
Se trata de un subadulto macho, de 105 kilos, informaron medios locales. Esta mañana se realizaron los estudios del cadáver en la Facultad de Veterinaria de la Universidad de León y, según los resultados preliminares, todo apunta a que murió por un disparo.
 
‘El cadáver presenta un orificio de entrada en el flanco izquierdo a la altura de la costilla flotante 12.También se han tomado muestras de tejidos y fluidos corporales para estudios toxicológicos y histopatológicos pertinentes’, informaron.
 
La investigación del posible delito se encuentra en manos del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil. Los hechos también serán trasladados a la Fiscalía de Medio Ambiente del Principado de Asturias, dado que el oso pardo es una especie protegida y en peligro de extinción.

Últimas noticias

Phoenix Eye: el sistema avanzado de predicción de incendios

Se trata de una herramienta de predicción de incendios forestales que cuenta con un protocolo de comunicación inalámbrico.

Noticias relacionadas