La organización animalista People for de Ethical Treatment of Animals ha pedido el fin de la exhibición de elefantes en un zoológico de animales de Sevilla, después de que 6 de los 7 ejemplares que vivían allí hayan muerto por un brote de botulismo.
Los activistas han pedido a la Reserva del Castillo de las Guardas, una atracción turística con animales salvajes en semilibertad, que trasladen al último superviviente, Dimas, de 7 años de edad, a un santuario acreditado.
‘Las devastadoras, pero prevenibles muertes de los elefantes Aung Si, Unt Bwe, Than Myan, Kan Kaung, Euan y Tsje Pyan demuestran que este zoológico, como cualquier otro, es incapaz de atender adecuadamente las necesidades de estos animales complejos, altamente inteligentes y sociables’, afirmó Harriet Barclay, encargada del enlace con los medios europeos de PETA.
‘Al enviar a Dimas a un santuario acreditado, La Reserva del Castillo de las Guardas le daría la oportunidad de disfrutar un espacio amplio y un hábitat más natural’.
En la carta enviada al zoológico recuerda que la muerte de elefantes que viven en cautiverio es común y asegura que las hembras de elefantes asiáticos encerradas viven de promedio sólo 19 años, la mitad de su esperanza de vida en libertad.