España: Piden a un zoo de Sevilla que termine con la exhibición de sus elefantes

Más leídas
La organización animalista People for de Ethical Treatment of Animals ha pedido el fin de la exhibición de elefantes en un zoológico de animales de Sevilla, después de que 6 de los 7 ejemplares que vivían allí hayan muerto por un brote de botulismo.

 
Los activistas han pedido a la Reserva del Castillo de las Guardas, una atracción turística con animales salvajes en semilibertad, que trasladen al último superviviente, Dimas, de 7 años de edad, a un santuario acreditado.
 
‘Las devastadoras, pero prevenibles muertes de los elefantes Aung Si, Unt Bwe, Than Myan, Kan Kaung, Euan y Tsje Pyan demuestran que este zoológico, como cualquier otro, es incapaz de atender adecuadamente las necesidades de estos animales complejos, altamente inteligentes y sociables’, afirmó Harriet Barclay, encargada del enlace con los medios europeos de PETA.
 
‘Al enviar a Dimas a un santuario acreditado, La Reserva del Castillo de las Guardas le daría la oportunidad de disfrutar un espacio amplio y un hábitat más natural’.
 
En la carta enviada al zoológico recuerda que la muerte de elefantes que viven en cautiverio es común y asegura que las hembras de elefantes asiáticos encerradas viven de promedio sólo 19 años, la mitad de su esperanza de vida en libertad.
Últimas noticias

Jeff Bezos invierte en el futuro: USD 100 millones para IA contra el cambio climático

IA contra el cambio climático: ayudar a proteger la naturaleza y combatir el cambio climático en este gran desafío de Jeff Bezos.