Malasia: Incautan 712 kilogramos de escamas de pangolín valorados en dos millones de dólares

Más leídas
El Gobierno de Malasia se ha incautado 712 kilogramos de escamas de pangolín, el animal que más padece el tráfico ilegal del mundo, valorados en dos millones de dólares en el aeropuerto de Kuala Lumpur, según han informado este lunes las autoridades.

El subdirector del Departamento de Fauna Silvestre y Parques Nacionales, Rozidan Md Yasin, ha asegurado que alrededor de 1.400 pangolines han sido asesinados para producir la cantidad de escamas que se ha incautado. Las escamas fueron trasladadas desde África en dos envíos separados, según ha informado el director general del Departamento de Aduanas, Paddy Abdul Halim.

El primero, fue enviado desde Ghana a Malasia con escala en Dubai, y el segundo desde Congo, pasando por Kenia y Dubai antes de llegar a Malasia. ‘Aún estamos investigando si los dos envíos estaban relacionados’, ha asegurado Halim. Los conservacionistas de fauna silvestre han definido en reiteradas ocasiones a Malasia como un punto de tránsito para el tráfico ilegal de especies en peligro de extinción en otros países asiáticos.

El comercio mundial de escamas de pangolín está prohibido por una convención de Naciones Unidas, pero algunos países asiáticos lo utilizan para medicina tradicional.

 
  Peligra la marmota de los Pirineos por la poca diversidad genética
Últimas noticias

En Petrel se construye la base más moderna de la Antártida

Un equipo de ingenieros del Ejército Argentinos fue desplegado en la Antártida para montar la nueva casa habitable de la base Petrel.

Noticias relacionadas