No menu items!

España: Preparan un ambicioso plan para recuperar especies marinas en el Mediterráneo

Más leídas
El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente de España trabaja en el desarrollo de un plan de conservación para la orca del Estrecho, una estrategia de conservación para las tortugas marinas y la actualización de la estrategia de la pardela balear.

 
En este año se llegará al 8 por ciento de la superficie marina española protegida y así España se acercará a su compromiso mundial de tener el 10 por ciento de esta superficie protegida en 2020.
 
El responsable del proyecto afirmó que esta protección legal conlleva la planificación de las actividades humanas para que sean ‘compatibles’ con la conservación de los valores naturales, a través de los planes de gestión ‘en los que ya se está trabajando’.
 
En un encuentro, que se celebró en Málaga, participaron el presidente del Comité Español de la UICN, Juan Antonio López; director del Centro de Cooperación para el Mediterráneo de la UICN, Antonio Troya; la consejera Medio Ambiente y Ordenación Territorio Junta Andalucía, María Jesús Serrano; el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; y la diputada de medio ambiente de la Diputación de Málaga, Marina Bravo.
 
Creada en 1948, la organización cuenta con más 11.000 expertos y 1.200 entidades miembro, de las cuales 34 están en España y se agrupan en el Comité Español de la UICN con el objetivo fundamental de preservar el patrimonio natural y la diversidad biológica.
Últimas noticias

Cuáles son las consecuencias por no sacar a pasear a un perro

Conoce la importancia de pasear a tu perro. Evita problemas de salud y comportamiento al brindarles el ejercicio y socialización.