España: roban dos primates de un centro de rescate

monos

Dos primates fueron robado de un centro de rescate de Fuente el Saz, en España, y son buscados por el Servicio de Protección a la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil.

Se trata de Marta y Eider, dos hermanas de cercopithecus petaurista, amparadas bajo la protección del Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES) tras haber sido rescatadas del tráfico ilegal en 1999. Desde entonces han pasado 21 años viviendo una vida tranquila y pudiendo mantener sus conductas salvajes afines a su naturaleza, ha informado el centro en redes sociales.

Estos dos animales tiene un estado de salud muy delicado debido a su avanzada edad y además están enfermas y necesitan medicación diaria, por lo que implican un riesgo sanitario para las personas que puedan tratar con ellas de forma directa. “Estamos desolados por la pena y la rabia. Destrozados por haber perdido parte de nuestra familia”, señalan.

Las primates fueron sustraídas por una o varias personas de noche y tras romper las barreras de protección del santuario, por lo que sus responsables han reforzado las medidas de seguridad “y así proteger al resto de primates”. “Vamos a luchar con todas nuestras fuerzas junto al cuerpo de seguridad del Estado y a vosotros por recuperar a Marta y Eider”, aseguran.

El centro Rainfer también han llamado a la colaboración a la ciudadanía por si puede aportar datos para rescatar a estos animales o indicios del tráfico de especies. “La tenencia de primates está totalmente prohibida en España.

Es imprescindible que en esta pandemia global, cuyo origen es la explotación de especies salvajes, nos unamos todos contra el tráfico de especies porque necesitamos lograr un cambio en nuestra sociedad”, concluyen.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

Chile: aumentan los casos de pudúes heridos por ataques de perros

Estiman que el centro de rehabilitación de Chiloé Silvestre recibirá en 2021 más de ...

Un perrito fue lanzado desde el cuarto piso de un edificio

El animal se encuentra internado en un centro veterinario debido a las fuertes lesiones ...