España: un hongo acabó con el 75% de la plaga del picudo rojo

Un hongo acabó con el 75 por ciento de la plaga de picudo rojo en el Palmeral de Elche (Alicante), según  el Ayuntamiento al hacer balance de la lucha ‘química’ y ‘biológica’ que se llevó a cabo de la mano de la empresa Glen Biotech.

 
Manuel Rodríguez, concejal de Vía Pública, presentó los resultados de los ensayos con un hongo, el Beauveria Bassiana, en la batalla contra el insecto que afecta a las palmeras y que pone en riesgo el Palmeral de Elche, Patrimonio de la Humanidad.
 
Rodríguez afirmó que esta investigación, realizada por Glen Biotech junto a la Generalitat, la Universidad de Alicante, Tragsa y el Ayuntamiento, ‘demuestra que desde el principio hemos apostado por dos vías en la lucha contra el picudo rojo, como son la vía biológica y la química, y de hecho, somos uno de los pocos Ayuntamientos que ha apostado decididamente por la lucha biológica contra el picudo rojo, para lograr una lucha integrada’.

Compartí esta nota

Últimas noticias

Te pueden interesar
Te pueden interesar

Crece el abandono de perros en Córdoba y enciende una alarma ambiental y de bienestar animal en toda la provincia

El abandono de perros en Córdoba remarca la importancia de fortalecer programas de educación ambiental, como los programas de castración.

Estudiantes de San Luis impulsan refugios ecológicos para perros callejeros con materiales naturales y sustentables

El proyecto de refugios ecológicos para perros callejeros fue desarrollado por alumnos de tercer año de la Modalidad Jóvenes y Adultos.

Un histórico fallo en Buenos Aires fortalece la protección de los galgos y combate la caza ilegal de fauna silvestre

La protección jurídica de los galgos en Argentina se sustenta en distintas normas nacionales y provinciales.

Chaco endurece las penas por maltrato animal con multas de hasta $18 millones y una ley que fortalece la protección

La provincia de Chaco suma un marco legal más amplio para combatir prácticas que comprometen el bienestar animal.