EspaƱa: Un santuario vegano da una segunda oportunidad a los animales condenados a morir

MƔs leƭdas
El santuario Wings of Heart, a las afueras de Madrid, acoge a cerca de 300 animales que han sobrevivido al abandono o a la explotación ganadera.

 
Vacas, ocas, ovejas, cerdos y cabras conviven en este espacio capitaneado por Laura y Edu, una pareja que lo dejó todo para dar sentido a su filosofía de vida, centrada en el veganismo y los derechos de los animales.
 
Para montar este proyecto se inspiraron en la figura del “santuario”, que surgió hace veinte años en Estados Unidos con el objetivo de acoger a todo tipo de especies que hubiesen sido maltratadas. 
 
n España ya hay cerca de veinte distribuidos por toda la geografía. ‘Nosotros lo hicimos de animales de granja, que están pensados para el consumo, porque creemos que se les puede excluir de la alimentación y porque tampoco pueden darse en adopción’, explicó Laura, quien reconoció que aunque su gesto es pequeño, pretende llegar a mucha gente.
 
Sin embargo, su estatus no está reconocido legalmente, por lo que están constituidos como una fundación con, paradójicamente, una licencia de granja para poder tener animales. ‘Tenemos que pasar por los mismos controles que si fueran ganado’, lamenta Laura. ‘Estamos en un vacío legal porque no existe conciencia de que alguien rescate a un animal para que viva’, agregó.
ƚltimas noticias

Uruguay prohibirĆ” que los reglamentos de edificios no dejen tener mascotas

Ā”AdiĆ³s a las restricciones! Uruguay impulsa una ley que permite la convivencia de mascotas en edificios y viviendas compartidas.