Un total de 478 serpientes se han capturado en Ibiza y otras 312 en Formentera durante la campaña de captura de ofidios desarrollada a lo largo del año pasado para controlar su población en las islas, ha indicado hoy la Consellería de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca.
Hasta el próximo marzo no está previsto reanudar las tareas de control de ofidios puesto que durante estos meses de invierno estos reptiles hibernan y las probabilidades de captura son muy pocas.
Además del departamento de Espacios Naturales y Biodiversidad del Govern balear, en el proyecto de control de poblaciones de serpientes en Ibiza y Formentera han participado el Consorcio para la Recuperación de Fauna de las Islas Baleares, los consells de Ibiza y Formentera, el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, los ayuntamientos de Santa Eulària des Riu y Sant Joan y los agentes de Medio Ambiente.
La Consellería de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca ha indicado que considera que todavía se pueden mejorar y extender los sistemas de captura de ofidios y también facilitar las tareas de control a las personas que colaboran con el proyecto.