Argentina: Una clínica de Tucumán deberá pagar 68 mil pesos por arrojar residuos patológicos

Más leídas
Una clínica privada de Tafí Viejo deberá pagar alrededor de 68 mil pesos a la municipalidad de esa ciudad por haber arrojado residuos patológicos en un predio al aire libre.

 
Un fallo de la sala II de la Cámara Contencioso Administrativo confirmó la sanción que había impuesto la Intendencia a la Clínica Sama SRL en junio de 2016. Se trata de cuatro multas de 17 mil pesos cada una (la unidad de medida de la sanción son litros de combustible).
 
Además, se desestimó el reclamo judicial que había iniciado ese establecimiento privado para que quedaran sin efectos las sanciones con el fin de no pagar las multas.
 
En el dictamen, que lleva la firma del vocal Rodolfo Novillo, se deja asentado que la clínica jamás acreditó que los vaciaderos de residuos peligrosos no fueran su responsabilidad, ni tampoco que haya contratado a la empresa 9 de Julio para hacer el retiro de los residuos patógenos una vez a la semana, como había argumentado.
 
Además, en los fundamentos se cita el testimonio de vecinos que contaron que dos niños se habían lastimado con agujas que estaban en ese vaciadero clandestino. Ambos se encuentran bajo control y supervisión médica para descartar el contagio de HIV y hepatitis.
Últimas noticias

Cuidadores en EE.UU. se disfrazan de zorro para atender a una cría abandonada

Descubre la sorprendente estrategia utilizada por un centro de vida salvaje para cuidar de una cría de zorro abandonada.