Esta araña es capaz de esconderse bajo el agua durante más de 30 minutos

Más leídas

Se observó a la araña rivereña pasar unos 30 minutos bajo el agua. Mientras estaba sumergida, mantenía una «película» de aire sobre todo su cuerpo.

Conocida con el nombre científico de Trechalea extensa, el hábitat natural de esta gran araña semiacuática abarca desde México hasta Panamá. Y aunque se aventura a salir a la superficie del agua cuando busca presas, hasta ahora no se sabía que buceara, ni mucho menos que se sumergiera por completo.

Sin embargo, esto cambió recientemente, cuando la profesora adjunta de la Universidad de Binghamton, Lindsey Swierk, y sus colegas observaron que una de las arañas terrestres huía de los humanos sumergiéndose en el agua… y permaneciendo allí durante más de 30 minutos.

Durante todo ese tiempo, su cuerpo estuvo envuelto en una capa de aire, que parecía estar sujeta por una cubierta de pelos hidrofóbicos (que repelen el agua).

Todavía no está claro si la araña respiraba realmente ese aire, pero la película parecía evitar que el arácnido se ahogara.

“La película de aire podría servir para mantener las aberturas respiratorias alejadas del agua, ya que estas arañas respiran por el aire. La película de aire también podría ayudar a minimizar la pérdida térmica hacia el agua fría de la corriente en la que se sumerge la araña”, explicó Lindsey Swierk.

Últimas noticias

La marca de bolsos sustentables hechos por mujeres de Fuerte Apache

Proyecto Seis más tres es una propuesta solidaria a través de sus bolsos sustentables. Las bolsas que son de arpillera y cuero.