sábado, junio 25, 2022

Esta araña es capaz de esconderse bajo el agua durante más de 30 minutos

Más leídas

Se observó a la araña rivereña pasar unos 30 minutos bajo el agua. Mientras estaba sumergida, mantenía una «película» de aire sobre todo su cuerpo.

Conocida con el nombre científico de Trechalea extensa, el hábitat natural de esta gran araña semiacuática abarca desde México hasta Panamá. Y aunque se aventura a salir a la superficie del agua cuando busca presas, hasta ahora no se sabía que buceara, ni mucho menos que se sumergiera por completo.

Sin embargo, esto cambió recientemente, cuando la profesora adjunta de la Universidad de Binghamton, Lindsey Swierk, y sus colegas observaron que una de las arañas terrestres huía de los humanos sumergiéndose en el agua… y permaneciendo allí durante más de 30 minutos.

Durante todo ese tiempo, su cuerpo estuvo envuelto en una capa de aire, que parecía estar sujeta por una cubierta de pelos hidrofóbicos (que repelen el agua).

Todavía no está claro si la araña respiraba realmente ese aire, pero la película parecía evitar que el arácnido se ahogara.

“La película de aire podría servir para mantener las aberturas respiratorias alejadas del agua, ya que estas arañas respiran por el aire. La película de aire también podría ayudar a minimizar la pérdida térmica hacia el agua fría de la corriente en la que se sumerge la araña”, explicó Lindsey Swierk.

  Europa quiere que se aumente la reutilización del agua para riego
- Publicidad -
Últimas noticias

Detectan desde el espacio una importante fuga de metano en el Golfo de México

Es la primera vez que logran detectar una fuga en alta mar.

Noticias relacionadas