Estados Unidos: Encuentran una de las especies invasoras más peligrosas

Más leídas
Estos son los 5 centímetros más peligrosos que se han encontrado en los últimos años en Estados Unidos, ecológicamente hablando.

 
El gusano plano de Nueva Guinea a simple vista se parece a cualquier lombriz de tierra, pero ese pequeño cuerpo negro con una raya color verde olivo en su espalda es una de las 100 peores especies invasoras.
 
Su nombre es Platydemuns Manokwari y su apetito es voraz. Es capaz de trepar árboles para comer su manjar favorito, caracoles, y tiene un talento especial para acabar con las especies endémicas. También le gusta comer otros tipos de gusanos y moluscos terrestres que son importantes para mantener los suelos, de aquí que sea tan peligroso.
 
El gusano plano de Nueva Guinea ha sido visto en los jardines de Miami, Florida. Se ha dejado ver antes en otras islas como Nueva Caledonia, las islas Lifou, Maré, Wallis, Futuna, en Sinfapyr, Islas Salomón, Puerto Rico. Su presencia en tierra aislada hacía que el agua actuara como una barrera natural para evitar su expansión.
Últimas noticias

Por primera vez registraron un oso hormiguero en el Parque Nacional Ansenuza

Descubren un oso hormiguero en el Parque Nacional Ansenuza, Córdoba. El hallazgo confirma su presencia en la zona después de mucho tiempo.