Estados Unidos: Medusas venenosas vuelven a las playas de Nueva Jersey

Más leídas
Las patrullas portuarias alertaron a los bañistas de la aparición de medusas venenosas en Harvey Cedars, una de las playas de la costa de Nueva Jersey, tras encontrar una carabela portuguesa el pasado viernes.

 
Las autoridades del estado pusieron de sobreaviso a las neoyorquinos que disfrutan de las playas de Nueva Jersey sobre el hallazgo. Cada verano se repite la misma historia; de hecho, en 2015, se llegaron a encontrar siete de ellas en tan solo dos días, según informó en aquel momento la patrulla de playa de Harvey Cedars.
 
El capitán de dicha patrulla, Randy Townsend expresó su preocupación por la aparición de la carabela portuguesa. “Me preocupa por la gente que es alérgica a las picaduras“, aseguró Townsend.
 
La carabela portuguesa llegó a las playas de producto de las corrientes de agua caliente provenientes del Golfo. La especie es temida por los tentáculos que pueden llegar hasta los 165 pies. Los tentáculos están recubiertos de sustancias venenosas, por lo que las picaduras provocan un dolor insoportable que en algunos casos pueden resultar fatales.
  Cuáles son las consecuencias del calentamiento oceánico en las costas de la Argentina
Últimas noticias

El retroceso glaciar en la Antártida Occidental comenzó hacia 1940

Un nuevo estudio publicado en la revista PNAS sugiere que un importante retroceso de los glaciares comenzó en la década de 1940.

Noticias relacionadas